domingo, 1 de mayo de 2016

Usos Correctos de las Palabras "Poner" y "Colocar"

Antes que nada espero que todos se encuentren muy bien. Últimamente (para no decir casi siempre) no he publicado nada en este blog, espero ponerme al corriente de este y empezar a llenar las secciones pendientes del blog.

Es muy importante el conocimiento y el uso del lenguaje, ya que este expresa identidad y así mismo ayuda a las diferentes ramas de trabajo, tanto escrito como oral. 
Como bien se expresa el conocimientos literalmente: "No existe una única definición de «conocimiento». Sin embargo existen muchas perspectivas desde las que se puede considerar el conocimiento; siendo la consideración de su función y fundamento, un problema histórico de la reflexión filosófica y de la ciencia. La rama de la filosofía que estudia el conocimiento es la epistemología o teoría del conocimiento. La teoría del conocimiento estudia las posibles formas de relación entre el sujeto y el objeto. Se trata por lo tanto del estudio de la función del entendimiento propia de la persona."

Principalmente en Colombia la utilización de la palabra "Colocar" se ha utilizado como fuerte vicio; en la TV, medios de comunicación, la radio, prensa, entre otros. Cayendo en un agravioso error, utilizar esta palabra cuando en realidad la palabra correcta es "Poner", teniendo como excusa que los únicos que ponen son las gallinas.

Ahora bien según la RAE( Real Academia Española), la palabra "Poner" tiene 44 significados mientras que "Colocar" solo tiene 5 significados y/o aceptaciones. A continuación les compartiré todos los significados resumidos de estas dos palabras.




Sin mencionar los 23 giros y entradas, es decir, los morfológicos. 

Y las 4 aceptaciones de la RAE de la palabra "Colocar".


El principal inicio era los que nos decías los maestros en la primaria. En mi caso. Que los únicos que ponen son las gallinas. Este fatídico error llega al extremo y siempre cuando se utiliza la palabra correcta las personas lo vulgarizan y piensan mal. Espero que en un futuro las gallinas no coloquen sus huevos o que se coloque el sol. Fuera de contexto.

Sí bien el primer significado de "Poner" y "Colocar" son similares y ello lleva a esta confusión. En muchos países la palabra "Colocar" ni existe, espero que las personas se culturicen un poco y no caigan en este fatídico error y no se vayan a poner bravos por esta afirmación tan precisa o no tanto.
Por mi parte siempre he cometido el error y me atrevo a confesar que a veces lo cometo, así que si alguien me escuche decir "Colocar" en vez de "Poner" por favor golpeen en  la cabeza lo necesitaré.

Espero que les haya gustado esta entrada y me gustaría que me digan en los comentarios si sigo haciendo esta clase de notas. Nos vemos en la próxima. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario