Reseña: La Sombra del Dragón - Libro I Kira de Kate O´Hearn

Autor: Kate O´Hearn
Paginas: 344
Año de Publicación: 2008
Editorial: Anaya
Sinopsis: Entre todas las reglas de la Primera Ley, la última es la más rigurosa:
"BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA SE PERMITIRÁ QUE UNA MUJER SE ACERQUE A LOS DRAGONES."
La joven Kira lo sabe, pero su único deseo es llegar a se caballero del dragón, como lo era su padre, y domar a Ferarchi, el salvaje. "Es el dragón más feroz que jamás haya pisado esa tierra. Mata. Eso es lo único que hace. Matar y devorar. Mientras vuele libremente sobre la Montaña maldita, todo el que se acerque a él esta condenado", le advierte su padre, pero Kira, que intenta desesperadamente enfrentarse a sus destino, ansía la libertad del Salvaje.

¿De qué trata el libro?
Kira no quiere casarse y mucho menos si es obligada a ello. El entorno del libro es donde las mujeres no valen nada y son sometidas a reglas injustas por culpa del rey.
 Un día mientras kira discute con su padre llegan unos hombres enviados por el Rey para aprisionar a su padre, esclavizar a su madre y llevar a su hermana al presidio lasser. Kira a sus 12 años de edad logra huir con su hermana Elspeth y se enteran de muchas cosas peligrosas y Kira quier domar al dragón más fuerte y salvaje que ha existido alguna vez ese mundo. Además existe una extraña profecía que involucra mucho a Kira y eso le asusta y aterra, tendrán que pasar por muchas situaciones, entre esas sufrir.

Lo que no me gusto...
Siendo sinceros no vi ningún fallo al libro, me ha gustado de tal manera que le veo todo positivo, además de que la narrativa me recuerda un poco a Las Crónicas de Narnia, fue uno de los grandes intensivos que vi para no odiar al libro.

Lo que más ame del libro...
Contiene una intriga exquisita y bastante giros del argumento que resultan sorprendentes e inesperados. Es bastante entretenido, una vez que lo empiezas no paras hasta terminarlo, además los escenarios son tan bien descritos que no queda difícil de imaginarlos. Me parece una historia completa y concisa, sin relleno y ese final tan sorprendente. Siempre me ha dado miedo los epílogos y cuando me di cuenta que el libro tiene uno me asuste, pero el susto fue peor cuando ya leí el epilogo, me asusta lo que venga.
Lo recomiendo al máximo, te enseña a luchar por tus sueños, sin rendirte. Ojalá si le dan la oportunidad de leerlo, lo aprecien tanto como lo he hecho. Muy pronto les tendré la reseña de la segunda parte. Así que 100% recomendable 4 estrellas de 5.