domingo, 14 de febrero de 2016

Reseña: La Quinta Ola de Rick Yancey

Título: La Quinta Ola
Título Original: The 5th Wave
Autor: Rick Yancey
Paginas: 480
Año de Publicación: 2013
Editorial: RBA Molino
Sinopsis: Después de la primera ola... La tierra queda a oscuras...
Después de la segunda ola... solo huyen los afortunados...
Después de la tercera ola... solo sobreviven los afortunados...
Después de la cuarta ola... ya no puedes confiar en nadie...


En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de ellos. De esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes.
Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a sus hermano. Ha llegado el momento de tomar una decisión definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse... abandonar o luchar.
¿De qué trata La Quinta Ola?
 Con la Primera Ola, se esfumo la electricidad...
La Segunda Ola, inundo la tierra...
La Tercera Ola, la peste...
La Cuarta Ola, la cacería sin poder confiar en nadie...
Y ahora ¿Qué les deparará La Quinta Ola?

Todo empezó cuando aterrizó una nave en la tierra, todo el mundo quedo escandalizado, pero aparte de ello no volvió a pasar nada y todo el planeta se confió... Luego inicia la primera ola donde los celulares, autos y aviones en movimiento quedan muertos. De ahí poco a poco ocurren las olas que les he mencionado.
La historia empieza cuando nuestra protagonista Cassie se encuentra sola o bueno acompañada de su M16. Después de la cuarta ola, Cassie quiere sobrevivir y ella sigue dos reglas principales de supervivencia. La primera es moverse sola como los silenciadores y la segunda no fiarse de nadie pueden ser un enemigo, además puede ser la única sobreviviente.
La historia es contada por dos narradores principales. (hay mas, pero vale destacar a los primarios) En otra parte se encuentra Zombie, en un grupo de resistencia donde los entrenan para derrocar a los aliens o invasores o como ellos le llaman "Los otros", Zombie es un adolescente al que los invasores le arrebataron todo; desde su familia, hasta su nombre y lo único que quiere es venganza. 

Lo que no me gusto...
En realidad fue muy poco lo que en realidad no me gusto; su portada no por su apariencia sino por su material porque queda todo lleno de huellas.  Más bien creo que va en la trama, siendo primer libro es muy introductorio al principio y una de las cosas, bueno ya es cuestión mía; es que me quedaba muy difícil imaginarme todos esos escenarios tan peligrosos y magníficos. 

Lo que ame del libro...
Ame el libro y en realidad no iba con ningunas expectativas. Mi personaje favorito es Evan Walker este joven misterioso busca ayudar a Cassie en muchos sentidos. Además de muchas cosas más profundas que bueno, no puedo explicar porque sería un gran spoiler.
Aunque la trama principal es de acción y suspenso, también hay romance. Al inicio de la historia, esta llena de muchos flas-back que son buenos porque nos explica todo la catástrofe. Recuerden más que distopía la trilogía es post-apocalíptica. 
Se ve de todo, invasión, supervivencia, pero principalmente la lealtad de descubrir lo que importa y luchar con todo el corazón.
Hay muchos que nos les gusto la intervención de cada narrador  porque no especificaba claramente,  mi pensar estaba demasiado obvio y fácil de saberlo.

Por ello La Quinta Ola le he dado una puntuación muy alta, si no han leído el libro deben hacerlo se están perdiendo de una trama con excelente fundamento. Además pienso que esta historia con los invasores y las olas pueden hasta ocurrir, leyendo todo el libro tuve esa terrible situación. 100% recomendable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario